El Museo Nacional del Ecuador reabre sus puertas

Este viernes 18 de mayo se realizó la reapertura oficial del Museo Nacional del Ecuador (MuNa), luego de 30 meses de cierre. Al acto acudió el presidente de la República Lenin Moreno junto a su esposa Rocío González.

En la inauguración, el presidente Moreno, señaló que un pueblo sin Museo Nacional corre el riesgo de olvidar su historia; de este modo cuestionó que el Gobierno anterior haya decidido cerrar el museo.

Sin embargo, el primer mandatario señaló que “Ahora se tiene un lugar en el que los padres pueden demostrar a sus hijos la grandeza histórica del Ecuador con más de 10.000 años de antigüedad”.

La rehabilitación del Museo se efectuó en el mismo espacio que ocupó antes de su cierre, es decir en la Casa de la Cultura Ecuatoriana y tuvo un monto total de inversión de un millón y medio de dólares. Los trabajos de rehabilitación fueron ejecutados por alrededor de 600 personas, entre curadores, restauradores, museógrafos, diseñadores, artistas, ingenieros, arquitectos y albañiles.

El Museo Nacional cuenta con más de 1.000 piezas históricas que se exponen en un área de 5.000 metros cuadrados. Su propuesta histórica se encuentra repartida en dos ejes temáticos: organización social y poder político; y territorio, economía y trabajo. (Secom/ El Ciudadano)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*