El ministro Toscanini debe renunciar

Toscanini debe renunciar
FOTO: Radio Pichincha Universal / CF

Punto Noticias.- La docente y activista, Cristina Burneo, conversó con Pichincha Universal sobre las desapariciones y asesinatos de niñas en Ecuador. La entrevistada empezó indicando que la violencia sexual contra niñas y las mujeres es algo que no queremos comprender y nos volvemos cómplices.

Lo que me alarma de lo que pasa en el país, es que la violencia se vuelve más cruel, dijo. “Como sociedad nos negamos a mirar, a escuchar argumentos, a escuchar experticias, a mirar. Miramos para otro lado. Vivimos en un medio de violencia naturalizado y parece que también ya hemos anulado al otro. El otro deja de importar mucho, entonces, sí es un estado no solamente en Ecuador. Parece que nuestra vida es bastante descartable, sobre todo la de las niñas y las mujeres. Parece que nuestra vida no tiene valor”.

Por otra parte, afirmó que el ministro Toscanini debe renunciar.

“Es un hombre que no sabe enunciar la violencia”. Argumentó su afirmación al recordar el caso de una niña de doce años. La menor de edad “que es violada por un hombre de 23 años y Toscanini le llama su pareja. Porque hay una niña secuestrada de su escuela, que desaparece. Entonces, el ministro dice parece, hay un presunto violador y presunto secuestrador. Ahí hay unos hechos. También a la prensa le ha hecho mucho mal la corrección política. Aquí de presunto no hay nada: hay un violador. Hay un hombre que la ha violado. Eso de presunto no tiene absolutamente nada”.

Burneo precisó que no se trata de un embarazo, como dice el ministro. “Ese hombre ha violado a una niña repetidamente. Producto de la violencia hay un embarazo forzado que la ONU ha calificado como, y no nos cansaremos de decirlo, una forma de tortura”.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA

 

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*