El idioma quichua renacerá en el concierto acústico Takita Taki

Con Faldas Desde Pichincha – La soprano Gabriela Cáceres y la mezzo-soprano Dhaily Naranjo, protagonizarán un concierto acústico donde el idioma quichua será el protagonista.“Hemos querido poner énfasis en este bello idioma que es nuestro también, queremos darle vida al quichua. Revitalizar este hermoso idioma que es parte de nuestra cultura ancestral y que no queremos que se pierda” dijo Gabriela Cáceres.

Su presentación permitirá visualizar diferentes géneros musicales, académica, vocal e inédita de actuales compositores ecuatorianos y estará acompañada del Trío Pichincha: Juan Pacheco en el piano, Jaime Arbulú en la percusión, Esteban Rivera en el contrabajo, y Andrés Sánchez en la guitarra y voz.

Cáceres nos cuenta que el evento tendrá varias sorpresas y canciones que llegarán a cada uno de los corazones de los asistentes. “Gracias al maestro José Maldonado hemos hecho una adaptación al quichua de la canción ‘Vasija de Barro’. Esta versión será sin duda, muy especial” manifestó.

El concierto acústico Takita Taki se realizará este viernes 16 de febrero alas 19h00, en el Teatro «Demetrio Aguilera Malta» de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (Av. 6 de Diciembre y Patria).

Mire el video de ensayo de Gabriela Cáceres y Dhaily Naranjo:

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*