El Gobierno está provocando un caos social y político: K. Lucas

kintto lucas periodista
Foto: Radio Pichincha Universal (AC)

Punto Noticias.- “Todos debieron renunciar, fue vergonzosa su actuación”, así lo manifestó Kintto Lucas, escritor y periodista, a propósito de la respuesta del Gobierno a la muerte de la ibarreña Diana a manos de su pareja de nacionalidad venezolana, que incitó al odio y la xenofobia.  

El experto indicó que ya de por sí, las relaciones entre Ecuador y Venezuela ya venían complicadas y se complicaron mucho más cuando el presidente de la República, Lenín Moreno, incita a  la violencia contra una nacionalidad, lo que despertó el pronunciamiento de varios organismos nacionales e internacionales de derechos humanos.

“Y Venezuela reaccionó como debía reaccionar, (porque) si incitas a perseguir a tus nacionales en cualquier país, tienen que salir a denunciar lo que está pasando y quien inició eso fue el Presidente de la República (Lenín Moreno), quien se dice acogedor de los venezolanos”.

En ese marco, reiteró que el Gobierno Nacional ha mostrado incapacidad en muchas cosas, por lo que dijo que los funcionarios que se pronunciaron sobre este tema debían haber renunciado por su “vergonzosa actuación”.

Para Lucas todo este tipo de acciones servirá para “aplicar la teoría del shock y luego iniciar un proceso de privatización, que dejará servida la mesa a un próximo Bolsonaro Bolsonaro ecuatoriano.

“Se está provocando un caos social, esto de los asesinatos es creado por el propio Gobierno y el caos político también será creado por el propio Gobierno”

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*