El gobierno del presidente Moreno vino a saquear el país: analista económico Juan Fernando Terán

Juan Fernando Terán, analista económico. Imagen: Pichincha Universal/MH

Señaló que el régimen no tiene un plan económico, sino un plan de negocios.

Punto Noticias. El analista económico Juan Fernando Terán no cree que el gobierno del presidente Lenín Moreno esté desarrollando un plan de prosperidad para la nación, como sostiene el mandatario y sus voceros.

Está convencido de que el mandatario Lenín Moreno no tiene un plan económico para enfrentar el problema financiero, sino que ejecuta un plan de negocios, porque, al igual que en Argentina, llegaron al poder para hacer negocios.

El analista fue enfático en señalar que una prueba, del plan de negocios, es el empeño que tiene el gobierno de Moreno de privatizar las empresas públicas más rentables, porque quieren llevárselas.

“Esta gente no vino a diseñar un modelo económico para el país, vino a saquear el país”, señaló Terán.

Confesó, en Punto Noticias, que él votó por Moreno, porque esperaba que solucione la crisis económica, que sí existía, dice.

Señaló que, como profesional, sabía cuál era la dimensión de la crisis financiera, que no superaba los 10 mil millones de dólares, que podía ser resuelta tomando algunas medidas de ajuste estructural, con el acompañamiento de una política social que mitigue las medidas.

“Pero resulta que, después de dos años de este gobierno, el problema ya no es de 10 mil millones de dólares, sino que llega a los 17 mil millones de dólares”, según el experto.

Respecto a la posición del presidente Lenín Moreno y de sus voceros, quienes culpan a Rafael Correa de todos los males que vive el país, Terán considera que, si hay que echarle la culpa a Correa de algo, es de los 10 mil millones de dólares de déficit.

En opinión de Terán, el jefe de Estado y sus funcionarios no han arreglado “el pasado trágico que Correa generó”, sino que están “generando un presente trágico”, ellos mismos, sin solucionar el problema anterior.

Juan Fernando Terán no ve por donde este régimen puede dar un diagnóstico positivo, en términos económicos (como lo hace), porque como políticas de ajuste las ha hecho mal y no ha logrado lo que tenía que hacer.

Aquí la entrevista completa: