El Gobierno de Moreno es parte de un proceso que busca corregir errores de hace treinta años: H. Cholango

Humberto Cholango, secretario del Agua, calificó como importantes las siete preguntas de la consulta popular, sobre todo aquellas que tienen que ver con el medio ambiente, tema que ha sido una lucha por las organizaciones ambientalistas, indígenas y sociales.

El funcionario recalcó que el Gobierno de Lenín Moreno es parte de un proceso que busca corregir errores y falencias que existen desde hace treinta años atrás.

“Este es un nuevo momento donde se reorganiza todo y hay posibilidad de dialogar y poner sobre la mesa puntos controversiales como el Yasuní o la minería”, añadió.

Cholango destacó el dialogo que está impulsando el Gobierno sobre todo con los sectores históricamente excluidos y que no fueron tomados en cuenta como el movimiento indígena o los ambientalistas.

Respecto al tema de la reelección indefinida, el funcionario aclaró que no es una pregunta dedicada a una persona como Rafael Correa, pues su intención es combatir a la clase política histórica que se ha enquistado en caudillismos locales que controlan alcaldías y juntas parroquiales.

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*