“El Gobierno colombiano cometió un error” dice representante de la FLIP

Fundación para la Libertad de Prensa
FOTO: FLIP

Punto Noticias – A penas se conoció la noticia del secuestro del equipo periodístico del Diario El Comercio, la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) habría hecho un llamado al Gobierno colombiano para que exista una coordinación con Ecuador que lograra la liberación de los tres ciudadanos ecuatorianos.

En este punto, Jonathan Dock, coordinador del Centro de Capacitación de la FLIP, rechazó la actuación de las autoridades colombianas, quienes en un principio esquivaron responsabilidades.

“Desde la Fundación rechazamos esta actuación. Vemos que fue a todas luces un error y creemos que el Gobierno Colombiano debía haber asumido esa situación con un mayor liderazgo y haber tenido más protagonismo porque conoce muy bien los problemas que hay en la frontera”.

 

Por esta “falta de diligencia” en proteger la vida de Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra, la FLIP exige tanto a Ecuador como a Colombia esclarecer el proceso que se siguió en este caso y por qué culminó con la muerte de estos tres ecuatorianos.

 

Por otro lado, Dock se refirió al supuesto comunicado enviado por el Frente de Oliver Sinisterra, en donde supuestamente se solicita generar las condiciones humanitarias para la entrega de los cuerpos de los tres secuestrados.

“Nosotros esperamos que esto se cumpla, vemos que este es el último gesto que les queda a los Gobiernos con los familiares de las víctimas. Esto es completamente necesario”

 

Esta tarde la Fundación para la Libertad de Prensa realizará un homenaje a los periodistas ecuatorianos en las afueras de su sede en Bogotá; donde esperan que se sumen colegas y ciudadanía en general para respaldar el dolor que ha dejado su partida.

Además se ha programado la firma de un Derecho de Petición dirigido al Ministerio de Defensa de Colombia, para conocer las actividades militares que se realizaron en las últimas dos semanas en la zona fronteriza.

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*