El Festival EDOC iniciará el miércoles 9 de mayo

Punto Noticias Segunda Emisión – Uno de los festivales de cine más antiguos del país llega a su edición número 17. Se trata del Festival Internacional de cine documental, Encuentros del Otro Cine (EDOC) que se realizará desde este miércoles 9 de mayo del 2018.

En este año se presentarán 138 películas de 45 países, en tres ciudades del Ecuador. En Quito se realizará del 9 al 20 de mayo en Quito en el Cine Ocho y medio, Flacso Cine e Incine; en Guayaquil del 10 al 20 de mayo en el Teatro Muégano; y en Cotacachi del 12 al 20 de mayo en Ami Cine.

Los documentales elegidos fueron seleccionados de entre alrededor de 1.500 filmes, lo que demuestra la acogida y el prestigio con que se lo mira al Festival en el exterior. De ellos, 16 producciones son ecuatorianas, que fueron elegidas entre 50 opciones.

Esta fiesta cinematográfica se inaugurará con la proyección de ‘Muchos hijos, un mono y un castillo’, de Gustavo Salmerón, que se estrenó en Toronto y ganó Mejor Documental en los Premios Goya 2018. La cita es el 9 de mayo en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, a las 19h00, con entrada libre.

Alfredo Mora, director del Festival EDOC detalló que el evento contará con la visita de invitados internacionales. Entre ellos, el reconocido cineasta mexicano Everardo González, quien será homenajeado con la sección Retrospectiva del Festival.

A él se suman Coti Donoso, montajista chilena; la cineasta brasileña Heloisa Passos; la estadounidense Elizabeth Olesker; los directores Lion Bischof, y Bernhard Hetzenauer, y Debra Zimmerman, quien brindará charlas magistrales en Quito y Guayaquil.

La clausura se dará con la exhibición de ‘Fiestas centenarias del Ecuador’, una película que registra las fiestas celebradas el 24 de Mayo de 1922. Esta fue recuperada de los archivos de la Embajada de Ecuador en París y digitalizada por el Instituto Nacional del Audiovisual de Francia (INA).

La programación completa se puede revisar en la página web www.festivaledoc.org.

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*