El Estado debe regular los costos financieros que cobran los bancos por el uso de tarjetas: W. Salgado

La economista Wilma Salgado, indicó la necesidad de que las autoridades regulen a los cobros que realizan las Instituciones Financieras por el uso de tarjetas de crédito o débito porque es superior a las tarifas de países como Estados Unidos, donde el uso y entrega de esa método de pago es gratuito.

Salgado se refirió al tema a propósito del proyecto de Ley de Reactivación Económica que indica que el dinero electrónico debe ser entregado a la banca privada con el objetivo de ahorrarle al país el costo que implica reponer las monedas y billetes que se deterioran con el tiempo; en ese aspecto indicó que para motivar el uso de otras herramientas de transacción o pago, el Estado debe impulsar incentivos para que la ciudadanía prefiera cargar una billetera electrónica.

Por otro lado, indicó que la normativa tampoco regula las tasas de interés que se cobran a los microempresarios que bordean el 30% a lo cual calificó como una barbaridad pues ello impide crear emprendimientos y generar empleo.

“El tema pendiente es reducir los costos financieros, hay una reforma financiera pendiente que tiene que plantearse”, recalcó.

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*