El CPCCS-T ha priorizado la evaluación frente a las designaciones pendientes: S. Zaidan

la evaluación de los jueces de la Corte Constitucional
FOTO: Pichincha Universal / AC

Punto Noticias.- De manera urgente, el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCS-T) busca concluir con la evaluación de los jueces de la Corte Constitucional, quienes comparecerán en una audiencia pública, durante esta semana para ejercer su derecho a la defensa.

Los jueces que entran a la evaluación son Alfredo Ruiz, quien es presidente de la Corte Constitucional; Pamela Martínez; Wendy Molina; Roxana Silva; Tatiana Ordeñana; Marien Segura; Ruth Seni Pinargote; Manuel Viteri, y Víctor Butiñá.

“Ya presentaron su informe de gestión, la ciudadanía también presentó alrededor de 153 denuncias. Con esos insumos y con lo que aleguen en las comparecencias, el Consejo Transitorio debe tomas una decisión con la Corte Constitucional”, dijo Salim Zaidan, veedor del CPCCS-T.

En el caso de que los jueces deban ser reemplazados, Zaidan se muestra en desacuerdo que se sean designados bajo el reglamento aprobado por el CPCCS-T, “no me agrada que se suprima la fase de oposición y que solamente nos quedemos con la fase de méritos (…) me parece que es más importante demostrar los conocimientos que yo tengo” dijo.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*