El CPCCS-T algún día tendrá que responder a cortes internacionales: D. Madero

Cortes Internacionales
Foto: Radio Pichincha Universal (AC)

Punto Noticias.- Según Diego Madero, abogado constitucionalista, el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCS-T), tendrá que algún día responder ante cortes internacionales por las resoluciones, que a su criterio son, inconstitucionales y que han permitido el cese de varias autoridades.

Si los concursos de antes estaban mal tenían que reformarlos y no volver al país de la dedocracia”, agregó el jurista al mencionar que todas las autoridades cesadas por el CPCCS-T tenían sus subrogantes o suplentes y pese a ello se prefirió encargar los puestos a personas “nombradas a dedo” sin que hayan pasado por ningún concurso de méritos y oposición.

Otro de los errores que según Madero cometió el Consejo de Participación Ciudadana fue “el hecho de cesar a los jueces de la Corte Constitucional (CC) que son son es parte de la evaluación. Ellos solo tenían que hacerlo con las autoridades nombradas del CPCCS”, mencionó al también criticar la declaratoria de vacancia constitucional por 60 días.

En la Corte se resuelven acciones de incumplimiento, acciones extraordinarias de protección donde se garantizan derechos fundamentales, y ahora los ciudadanos no tendrán garantizados esos derechos.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ:

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*