El Consejo Transitorio debe ser mesurado en sus pronunciamientos: C. Litardo

Foto: Radio Pichincha Universal. (SE)

El asambleísta de Alianza PAIS, César Litardo, instó al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) Transitorio, a tener mesura en sus declaraciones en el marco del proceso de evaluación a las autoridades de control y recordó que el ente es sujeto de control político.

“Hay que tener mesura porque se podría estar prevaricando”, dijo el legislador al referir se a lo afirmado por Julio César Trujillo sobre el presidente del Consejo de la Judicatura, Gustavo Jalkh mencionando que él y “toda su caterva de cómplices de la violación permanente de los Derechos Humanos” no lo van a detener; “cumpliremos el encargo del pueblo, pase lo que pase”.

En ese sentido Litardo recordó que el Consejo Transitorio es sujeto de control político. “Estamos expectantes de que se cumpla con cabalidad su deber y la Asamblea tiene la potestad de hacerle un llamado e incluso generar un juicio político (…) Es importante que dentro del Consejo se tomen las cosas con más calma”, recalcó el asambleísta al puntualizar que el actuar sobre el Defensor del Pueblo, Ramiro Rivadeneira, sí fue lo correcto, ya que el funcionario se fue contra el mandato popular al negarse a entregar información al CPCCS.

ESCUCHE EL AUDIO COMPLETO AQUÍ:

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*