El CNE-T actúa apegado a derecho y con resoluciones técnicas, asegura Camila Moreno

Trabajo del CNE
Foto: Radio Pichincha Universal (AC)

Punto Noticias.- Camila Moreno, vocal del Consejo Nacional Electoral Transitorio (CNE-T), informó que hasta el momento 180 partidos y movimientos políticos están inscritos para participar en las elecciones seccionales del 2019 y 53 listas en proceso de inscripción.

Y hasta el 24 de septiembre las organizaciones tienen que estar inscritas para participar en las elecciones seccionales

La funcionaria enfatizó que el actual organismo electoral es netamente técnico y sus decisiones están apegadas a la normativa por lo que garantizó que la inscripción de organizaciones políticas es un proceso donde se verifica el cumplimiento de los requisito legales.

Sería incorrecto trabar (…) Todas las solicitudes se deben atender para garantizar transparencia (…) No tomamos partido

De ahí que enfatizó su aspiración a ser consejera permanente en el CNE ya que en su gestión transitoria pudo identificar atropellos e inobservancia la norma por lo que su propuesta es reformar el reglamento para garantizar los derechos de las organizaciones políticas.

Me postulo porque yo en estos 30 días sé que podemos hacer más eficiente la Institución y podemos hacer valer el debido proceso

Sobre los problemas que registra el Partido Socialista y MANA de Rafael Correa, la consejera indicó que toda decisión del pleno del CNE está apegado a la ley y si las organizaciones políticas cumplen la normativa podrán inscribirse sin ningún problema.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ:

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*