El CNE dará resultados oficiales de las elecciones

resultados oficiales de las elecciones
Fuente: El Comercio

Punto Noticias.- Este miércoles 3 de abril, termina el plazo del Consejo Nacional Electoral  para culminar el  escrutinio de votos. En el Código de la Democracia, artículo 132 establece que el conteo después de las elecciones debe durar 10 días.

Diana Atamaint, presidenta del CNE precisó que en 18 provincias ya se completó este proceso, tras las votaciones del 24 de marzo. La Presidenta manifestó que una vez que las Juntas terminen el conteo de los votos se notificaran a los diferentes partidos y movimientos políticos inscritos en el proceso electoral.

En caso de que los candidatos quieran presentar recurso de impugnación deberán hacerlo después de que se oficialicen los resultados, en un plazo de 48 horas. En primera instancia pueden recurrir a la Junta Provincial Electoral. Luego se eleva al CNE, aunque la ley permite ir directamente al Tribunal Contencioso Electoral.

En el transcurso de la semana se presentará el informe de la Comisión por la Transparencia del Sistema Informático, en el que explicarán las razones de las fallas de la página web la cual emitía los resultados de las votaciones.   (Fuente: El Comercio)

Redactado por: Cristian Maila

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*