El cantón Mejía presentó «Quesotón 2019»

Quesotón 2019

Este 7 de febrero iniciará la elaboración del queso más grande del país, que tendrá como ingrediente especial el “sunfo”, que es una planta que se encuentra en los páramos del cantón Mejía.

Iniciativa que la lidera el GAD de este sector, en coordinación con asociaciones y empresas de la zona.

El Ec. Ramiro Barros, alcalde de Mejía señalo que con esto se busca seguir proyectando a esta población como un destino turístico.

Para esto se utilizará 12.000 litros de leche, que proporcionará 1.500 kilos de queso, que podrá ser degustado y adquirido. La  industria quesera Rossi, es la empresa que estará a cargo de la elaboración del queso chagra más grande.

Fernando Aguirre, Director de Fortalecimiento del Ministerio de la Producción explicó que este tipo de iniciativas van dinamizando la economía de estos sectores.

La feria será los días 2,3,4 de marzo y busca motivar el consumo de productos lácteos a escala nacional y seguir consolidando a este cantón como un destino turístico, señalo el alcalde Ramiro Barros.

Este es la oportunidad para los amantes del queso, la tercera edición del “Queso más grande de la Avenida de los 9 Volcanes – Quesotón 2019”.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*