El canal de riego Cayambe- Pedro Moncayo requiere alianzas público – comunitarias: R. Espín

Foto: Radio Pichincha Universal / (SE)

Entre junio y julio el Gobierno de la Provincia de Pichincha concluirá la infraestructura del canal de riego Cayambe – Pedro Moncayo, así lo informó el secretario del proyecto, René Espín, al agregar que luego de esta etapa viene la llenada del embalse y posterior a ello poner en marcha una gran minga entre lo comunitario y lo público para financiar y construir las redes terciarias, con lo que se estaría entregando la obra.

“Un proyecto de riego necesita de acuerdos con la comunidad”, agregó el funcionario al indicar que al ser un proyecto integral e integrado necesita de la participación de las instituciones a nivel gubernamental como la Secretaría del Agua, el Ministerio de Agricultura y el de la Industrias y Productividad, así como la participación activa de las comunidades beneficiarias.

En cuanto a la construcción y financiamiento de las redes terciarias del canal, Espín destacó que desde la población se ha planteado poner la mano de obra, mientras que los gobiernos parroquiales y cantonales se han comprometido con la maquinaria, lo cual demuestra la importancia de la participación de todos los actores.

Se habla de inversión de 200 millones de dólares por parte del Gobierno de Pichincha, que busca alianzas pública – comunitarias, para que el canal de riego camine de manera correcta en función de un trabajo encadenado que va desde la producción, alimentaciones y por ende salud pública. “Hay que generar una cultura y una gobernanza del agua”, resaltó.

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*