El billar es un deporte longevo

Javier Terán Noboa

Universal Deportes.- El billarista ecuatoriano Javier Terán Noboa nos visitó en  nuestra cabina,  para contarnos sobre su trayectoria y el desarrollo del billar en nuestro país.

Javier ha sido  tres veces campeón panamericano absoluto, dio tres medallas de oro al país en Juegos Bolivarianos; a estos logros se suman medallas en gran prixs panamericanos y en la gira Americana USBA tour; también se proclamó seis veces campeón nacional absoluto de billar.

Nuestro invitado tiene 39 años y hace 14 práctica el billar; nos comentó que a nivel mundial esta disciplina deportiva ha ganado muchos seguidores. “A nivel panamericano el billar no ha evolucionado, a nivel mundial sí lo ha hecho; Corea es una potencia y en varios países de Asia esté deporte tiene muchos adeptos”.

El billarista ha conseguido permanecer durante 22 meses consecutivos como  número uno del ranking panamericano y en 2011 se ubicó en el puesto 15 del ranking mundial.

Reconoció que para jugar billar se debe tener un gran trabajo mental: “Para practicar este deporte se le da mucha atención a la parte mental, es vital para enfrentar al rival; la parte técnica es importante pero hay que tener un buen trabajo psicológico”.

El mejor jugador de billar del mundo tiene 53 años, es por eso que es considerado como un deporte longevo.

Para Javier este año habrá muchos cambios, pues Corea anunció la creación de una nueva liga  profesional.

Escucha aquí más detalles de este deporte.

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*