El apoyo que obtuvo en la consulta el expresidente Correa puede “desgranarse” dice P. Ospina

Foto: Radio Pichincha Universal / SE

El catedrático Pablo Ospina, destacó que son importantes los niveles de 30 por ciento conseguidos en la votación por el “no” en la consulta popular, pero dijo que ese apoyo podría desgranarse en el tiempo.

No sería extraño que una parte de ese 30 por ciento se desgranaría porque ya no tiene que ofrecerles”, señaló el analista sobre la posibilidad de que el apoyo al exgobernante se convierta en una fuerza política de peso.

Un determinante de esa posibilidad, será la “capacidad” de ese sector para construir listas para las próximas elecciones de alcaldes y prefectos, señaló Ospina.

Escucha la entrevista completa:

 

 

 

1 comentario

  1. Sobre el análisis de Ospina, pensar que el pueblo espera dádivas, o algún otro tipo de ofrecimientos para mantener el apoyo a uno u otro sector, es desconocer la evolución de los procesos organizativos en la ciudad y el campo, en este sentido, el apoyo al NO, siendo que provino de esos sectores, difícilmente puede desgranarse, mas bien lo que veo, es la gran posibilidad de germinar un movimiento u organización política que rompa el tablero en 2019, incluso rebasando lo que hoy es AP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*