El acta del predio del Mejía permitirá avanzar en el proceso de restauración del edificio

Daniel Sánchez, presidente de la Sociedad de Egresados del Instituto Nacional Mejía. Imagen: Pichincha Universal/SER

Daniel Sánchez, presidente de la Sociedad de Egresados del Instituto Nacional Mejía, visitó los estudios de Punto Noticias, para hablar sobre la aparición del acta del predio del colegio, luego de 83 años.

Según el Sánchez, este documento es necesario para culminar con el proceso que permitirá la restauración del edificio del establecimiento, declarado patrimonio, cuya construcción fue impulsada en 1920 por el entonces rector Manuel María Sánchez.

El estudiante egresado del Mejía contó que la institución funcionó en las calles Olmedo y Benalcázar, donde también prestó servicio a los estudiantes el colegio Simón Bolívar. Luego se trasladó a la actual ubicación.

La Sociedad de Egresados del Mejía 2019-2021 se lanzó a la búsqueda del documento, según Daniel, quien apuntó que la investigación arrancó en el registro que guarda el colegio, pero no hubo éxito, y se dividieron hasta encontrarlo en el Archivo Nacional.

El martes 20 de agosto del 2019 entregaron una copia certificada al rector de la institución, Guillermo del Hierro. El acta es necesaria en el proceso de repotenciación del predio patrimonial, a cargo del Ministerio de Educación, el Instituto de Patrimonio y la Empresa Pública de Proyectos de la Universidad Central, que realizó el levantamiento de información y el anteproyecto para la obra.

Aquí la entrevista completa: