El 78% de estudiantes de Mataje iniciaron clases: M. Reinoso

Foto: Radio Pichincha Universal / (SE)

Mónica Reinoso viceministra de gestión Educativa, informó que a diferencia de todo el régimen Costa que inició clases el 16 de abril, el sector de Mataje lo hace este 23 con todas las seguridades necesarias y en colaboración con el Ministerio del Interior.

“Como Educación es importante no detener el servicio, ni el proceso educativo”, aseguró la funcionaria al indicar que pese a la violencia registrada en las últimas semanas en Mataje, las familias han solicitado que las clases para los menores de edad no sean interrumpidas.

Reinoso explicó que tras el desplazamiento de personas de la zona de conflicto, se logró identificar que de los 360 estudiantes de Mataje, 282 se quedaron en el lugar, por lo que cuatro de las seis Unidades Educativas inician su ciclo escolar este día.

En ese sentido, la funcionaria señaló que todas las acciones que ha tomado el Ministerio de Educación están coordinadas con el COE Cantonal de San Lorenzo con el fin de brindar la seguridad necesaria a las familias.

El Gobierno ha invertido 105 mil dólares en la infraestructura escolar de Mataje, aseguró la viceministra al añadir que las familias también han recibido metodologías de paz a través de la Unicef como estrategias de contención emocional.

ESCUCHE EL AUDIO DE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ:

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*