El 50% de los consumidores de súper migró a la ecopaís

Gasolineras
Foto: Tomada de redes sociales

Punto Noticias.- José Miranda, vicepresidente de la Asociación de Propietarios de Estaciones de Servicios del Guayas, reconoció que efectivamente desde que incrementó el precio de la “gasolina súper”, el consumo de la misma ha decrecido en un 50% pues los usuarios están migrando a la “ecopaís».

El gobierno sabía y todas las autoridades lo conocían, que si el galón de súper incrementaba, mucha gente migrará a la eco, así que nosotros compramos menos cantidad de súper.

Por otro lado, Miranda solicitó al Gobierno Nacional, revisar los márgenes de comercialización al cual está  anclado el sector desde el año 2003, pues solo se pide mejoramientos en las gasolineras y no se revisan los costos ni ganancias.

Hemos cumplido con el sistema contra incendios, poner cámaras, baños, afiliar al seguro social a los trabajadores y el salario básico desde el 2003 ha subido”, agregó el proveedor al insistir en la necesidad de que se revisen los márgenes de comercialización que alcanza los 0,51 centavos pues esa cantidad se comparte con cada una de las comercializadoras y deja de ser rentable.

Se han hecho oído sordos pese a que venimos presionando desde el 2010 con documentación de fondo sobre los costos operacionales”, puntualizó Miranda al añadir que “todo el mundo piensa que las gasolineras son fábrica de hacer billetes pero las de más éxito son las de grandes ciudades pero no las rurales”.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ:

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*