Ejecutivo recibirá la renuncia de María Fernanda Espinosa

FOTO: The Times of Israel

Este lunes 11 de junio el presidente Lenín Moreno, aceptará la renuncia oficial de María Fernanda Espinosa al ministerio de Relaciones Exteriores, cargo que ocupó desde el 24 de mayo del 2017, aunque también lo hizo brevemente en el gobierno de Rafael Correa.

La salida de Espinosa se da después que con 128 de 192 votos, ganara este 5 de junio de 2018 la presidencia de la Asamblea General de ONU tras una sesión de casi dos horas. Es la cuarta vez en la historia que una mujer preside el organismo y la primera que lo hace una mujer latinoamericana.

La canciller agradeció el voto de confianza que hoy han depositado en Ecuador para presidir esta Asamblea, así como por el respaldo de la región de América Latina y el Caribe.

Por otro lado, desde la Asamblea Nacional se ha aclarado que la elección de María Fernanda Espinosa como nueva presidenta de la Asamblea General de las Naciones Unidas no ha frenado la intención de llevarla a juicio político. La mayor parte de los legisladores concuerdan en que el pedido debe seguir su trámite.

FUENTE. Presidencia / ONU / Ecuavisa

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*