Ejecutivo alista terna para nuevo Superintendente de Comunicación

Superintendente de Comunicación

En una entrevista televisiva, Andrés Michelena, Secretario de Comunicación, anunció que el Presidente de la República, Lenín Moreno, alista una terna, de la que se elegirá al nuevo Superintendente de Comunicación, quien tendrá la labor de analizar lo que se hizo esta entidad, en un plazo máximo de 6 meses.

Según explicó Michelena, la idea de la reforma a la LOC es “salir de la sanción, del control y la vigilancia, a un proceso pleno de libertad de expresión y de respeto de los derechos”.

Entonces, la SUPERCOM se eliminaría, explicó el Secretario de Comunicación e indicó que cuando se suprima esa instancia administrativa, “nadie más lo asume”.

“El Presidente de la República ha pedido que se envíe, se trabaje en una terna, para el envío al Consejo transitorio, de la SUPERCOM, esta persona en una plazo, de no más de 6 meses exagerando, tiene que hacer todo un análisis de lo que hizo la SUPERCOM, significa las sanciones, si las sanciones vulneraron derechos de los medios de comunicación, si los castigos que ha habido, multas, han violado derechos”, anunció.

Dijo, asimismo, que, si hubo irregularidades, “habrá un proceso de repetición, no queremos que se perjudique a absolutamente a nadie”.

“Si ha habido un proceso que no ha estado enmarcado en la ley, en la justicia, abusando de la autoridad, que tenía el señor (Carlos) Ochoa, esos procesos tienen que revisarse”, manifestó en declaraciones para RTS.

Y reiteró que, una vez revisados los procesos, sí se eliminará la SUPERCOM. Asimismo, mencionó que habrá devolución de los valores cobrados si es que se registran anomalías.

“Hay que hacer un proceso de devolución, ora eso existen las instancias jurídicas y legales, la eliminación de la SUPERCOM es un hecho”, sostuvo.

FUENTE: Ecuavisa / Ecuador Inmediato

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*