Educadores demandan que sus reformas a la LOEI sean acogidas

reformas a la LOEI
Marcha de la UNE en la legislatura. Imagen: jrm

Punto Noticias. Una numerosa comitiva de maestros allegados a la Unión Nacional de Educadores llegó hasta la Asamblea Nacional a dejar su propuesta de reformas a la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI).

Plantean, los educadores, la implementación de la hora pedagógica de 45 minutos; la equiparación de los salarios del magisterio con los del servidor público 3, con una remuneración de 986 dólares; la culminación de los concursos para que el educador reciba su nombramiento, como señala Isabel Vargas, presidenta del gremio.

 

Los educadores comunitarios y populares, que participaron de la marcha, también tienen sus propuestas, la fundamental, la afiliación a la seguridad social y el pago, por parte del Ministerio de Educación, de los aportes que por 14 años no realizaron al IESS, según Esperanza Andrango, representante de este sector.

 

El legislador Raúl Tello, de profesión educador, anunció que en los próximos días presentará una propuesta de resolución, para que la legislatura declare a la educación en emergencia, debido a la crisis por la que atraviesa.

El presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo, quien recibió a los maestros, se comprometió a tramitar las reformas presentadas en el menor tiempo posible.