Ecuatorianos ya no necesitarán visa para ingresar a Antigua y Barbuda

Compatriotas podrán visitar el país durante 90 días con fines de turismo o negocios

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana informó el pasado viernes 6 de septiembre que Antigua y Barbuda elimino el requiso de visa a los ciudadanos ecuatorianos.

Esta disposición  fue comunicada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Inmigración y Comercio de Antigua y Barbuda a la Embajada del Ecuador en Guatemala.

La eliminación del visado permite a los ecuatorianos ingresar 90 días a Antigua y Barbuda. Con esto, se permitirá la movilidad humana de los connacionales para visitar ese país con fines de negocios y turismo.

La Cancillería de Ecuador dio énfasis a esta medida debido a que es un «un nuevo logro en los esfuerzos para alcanzar una mayor exoneración de visados para los ciudadanos ecuatorianos, así como para incrementar las relaciones bilaterales con ese país caribeño».

Antigua y Barbuda se ubica en las islas del Mar del Caribe su  capital y ciudad con más población es Saint Jhon´s  situada en la isla de Antigua

Este país es el número 46 ,en donde, los ecuatorianos pueden ingresar sin visa:  Antillas Holandesas; Argentina; Aruba; Bahamas; Belarús; Bolivia; Brasil; Chile; China, Corea del Sur; Colombia; El Salvador; Filipinas; Guayana; Guatemala; Haití; Honduras; Hong Kong; Indonesia; Islas Caimán; Israel; Jamaica; KazaJstán; Macao; Montenegro; Malasia; México; Moldavia; Nauru; Nicaragua; Palau; Panamá; Paraguay; Perú; República Dominicana; Rusia; Samoa; San Vicente y las Granadinas; Seychelles; Singapur; Sudáfrica; Trinidad y Tobago; Turquía; Tuvalu; Uruguay. (Fuente: Cancillería- El Telégrafo)