Ecuatorianos destacan en Media Maratón de Elche, España

ciudad de elche

Universal Deportes.-  Los ecuatorianos Carmen Toaquiza y Vicente Loza se adjudicaron el segundo y tercer lugar respectivamente de la Media Maratón “Ciudad de Elche La + Antigua”, en España.

Toaquiza se ubicó segunda de la categoría femenina senior y 41º en la general con un tiempo de 1:16:47, por debajo de la etíope Urge Dechasa Eresa que se ubicó primera (1:14:59).

De su parte Loza fue séptimo de la clasificación general y tercero en la división senior masculina con un tiempo de 1:05:46. El ganador fue Bett Stanley Kiprotich.

Los tricolores se encuentran en Europa como parte de su preparación rumbo al Campeonato Sudamericano de Atletismo que se cumplirá en mayo en Lima, Perú, donde buscarán la marca en pista para los Juegos Panamericanos Lima 2019.

La próxima competencia será la Media Maratón (21 km) de Rotterdam (Holanda), prevista para el domingo 7 de abril. En el mismo certamen, pero en la modalidad maratón (42 km) buscarán la marca panamericana Segundo Jami, Byron Piedra, Rosalba Chacha y Silvia Paredes.

Cabe indicar que en maratón clasificarán dos deportistas por damas y dos por varones con los mejores tiempos por cada país hasta junio del 2019. (COE/Cristian Maila)

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*