Ecuatorianos buscarán los últimos cupos a Lima 2019 en Panamericano de Surf

selección ecuatoriana de surf

Universal Deportes.- La selección ecuatoriana de surf buscará sus últimas plazas rumbo a los Juegos Panamericanos Lima 2019 en la playa de Punta Roca, Perú, del 2 al 9 de diciembre en el Campeonato Panamericano PASA GAMES 2018.

El evento reunirá a 21 selecciones de América que buscarán clasificar en las modalidades de Tabla Corta (Open), Tabla Larga, Stand Up Paddle Board, SUP Race y SUP Surf. Ecuador ya cuenta con dos cupos en el Open gracias a los títulos latinoamericanos ALAS 2018 de Dominic Barona y Jonathan Zambrano.

El combinado nacional estará conformado por 16 surfistas a la orden del entrenador Marcos Goncalves Da Silva, que participarán en 20 pruebas. Entre los más destacados se encuentra Carlos Gómez, doble medallista de oro en los Juegos Bolivarianos de Iquique 2016, así como los campeones latinos ‘Mimi’ Barona y Jonathan Zambrano; David Villamar, vicecampeón nacional en Race, y Álex Suárez, campeón nacional junior.

El Campeonato Panamericano de Surf 2018 será uno de los eventos más fuertes del continente ya que el surf se estrenará por primera vez en unos Juegos Panamericanos, y en 2020 debutará en los Juegos Olímpicos de Tokio. (COE/AIR)

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*