Ecuarunari pide auditorías para 12 concesiones mineras

El presidente de la Ecuarunari, Yaku Pérez, solicitó el día de hoy al contralor Pablo Celi, que se realicen auditorías para 12 concesiones mineras. También pedirá que se audite los impactos ambientales en  proyectos específicos. Un millón de hectáreas están en territorio indígena donde se realiza la explotación.

Las auditorías se realizarán a concesiones que se hicieron sin consentimiento previo, violando el mandato minero número 6 y sin cumplir con parámetros y estándares ambientales según manifiesta el dirigente indígena.

Guartambel demanda que las concesiones mineras a las que alude sean derogadas y se dictamine responsabilidades civiles, administrativas y penales para quienes sean responsables. Estas son Quinsacocha, Río Blanco, Fruta del Norte, en Cóndor Mirador, Pananza San Carlos.

Añadió que hoy pedirán a la Fiscalía que dicte medidas preventivas contra Rafael Correa porque consideran que “no puede ser que el jefe de la banda venga campantemente al Ecuador y sea el responsable de la mega minería, de la corrupción, del dispendio”. (El Telégrafo-Ecuador Tv).

Redactado por David Rodríguez

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*