Ecuador utilizará reconocimiento facial para agilizar trámites del sector público

Imagen referencial - Google

Para obtener las cédulas virtuales, los ciudadanos serán fotografiados y esas imágenes alimentarán el servicio digital de identificación facial

El ministro de Telecomunicaciones Andrés Michelena, anunció que como parte de la estrategia Ecuador Digital, se utilizará el reconocimiento facial para agilizar los trámites en el sector público.

El primer paso para esto, es la recedulación de los ecuatorianos que iniciará en 2020. El procedimiento estará a cargo del Registro Civil. Para obtener las cédulas virtuales, los ciudadanos serán fotografiados y esas imágenes alimentarán el servicio digital de identificación facial.

Michelena insistió que gracias a este sistema, los servicios en las entidades públicas serán más rápidos e incluso mejorará la seguridad en las urbes. “A través del reconocimiento facial podremos saber si la persona es quien dice ser”, agregó.

Otro de los proyectos del plan tecnológico del Gobierno será la cedulación digital y pasaporte biométrico cuya implementación se iniciará también durante los tres primeros meses de 2020. (El Telégrafo)