Ecuador registra 41 femicidios en lo que va del año

Según el Ministerio del Interior, Ecuador registra 31 casos de femicidios. Sin embargo un estudio de la Red de Acogida, revela otros datos y asegura que hasta la fecha, se han registrado 41 femicidios en el país, es decir que en promedio, una mujer ecuatoriana sería asesinada cada 76 horas.

Esa organización realizó un estudio junto a la fundación Aldea, Red Nacional de Casas de Acogida, Comisión Ecuménica de Derechos Humanos y Taller Comunicación Mujer ,en el que se determinó que Esmeraldas es la provincia con más alto número de casos, seguida de Guayas, Manabí y Pichincha.

En las últimas horas, Guayas e Imbabura registraron dos nuevos femicidios:

Erika Cañarejo Cabascango, de 22 años, y su hija de nueve meses, fueron encontradas sin vida en Gualacata – Otavalo. Según el fiscal Efrén Romero, el posible causante de las muertes sería el padre de la menor. “La Policía ya está tras la pista del sospechoso. Se han realizado varios allanamientos para dar con su paradero”, señaló.

Mientras que en Guayas se realizó el hallazgo del cuerpo de Jessenia Campusano, de 19 años, en la vía San Antonio-Playas. Según las autoridades, Campusano habría sido ahorcada por su expareja frente a su hijo. En este caso, el exconviviente fue detenido el jueves pasado, tras admitir el crimen, que condujo a las autoridades al lugar donde la habría asesinado y luego abandonado el cuerpo de la madre de su hijo de 4 años.

Según datos del Ministerio del Interior, a la fecha 90 casos de femicidio se encuentran en investigación previa, 36 están en etapa de juicio y 197 casos han sido resueltos. El año pasado se registraron 109 casos según la cartera de Estado. Este año van 31. (El Universo)

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*