Ecuador reanudará negociaciones de Acuerdo de Cooperación Económica con Corea del Sur

COMEX

Punto Noticias.- Ecuador y Corea del Sur reanudarán las negociaciones del Acuerdo Estratégico de Cooperación Económica (SECA), con el objetivo de concretarlo hasta mediados del próximo año, anunció el ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, quien se reunió, este 4 de diciembre, con el viceministro de Comercio del país asiático, Sungcheon Kang.

En el marco de la gira Invest Ecuador que promete atraer la inversión extranjera y fomentar las exportaciones nacionales, el viceministro coreano señaló que existe la voluntad de trabajar y fortalecer la cooperación entre naciones que tienen economías complementarias que deben ser aprovechadas.

Durante el encuentro Campana manifestó el interés del Ecuador de recibir al presidente Jae-in Moon, en visita oficial, durante el 2018. Con esa intención, la semana pasada, el titular del Ministerio de Comercio Exterior dialogó con la reconocida parlamentaria Young-sun Park, quien fue la representante del mandatario coreano en la ceremonia de transmisión del Mando Presidencial el pasado 24 de mayo en Quito.

Además, el ministro Campana se reunió con Choi Wook-Jin, jefe de negocios en el extranjero de Kores, empresa pública coreana, que mostró su interés por los proyectos del sector minero ecuatoriano y que ha desarrollado 31 proyectos conjuntamente con otras empresas privadas asiáticas en 17 países como Chile, Bolivia, México, entre otros.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*