Ecuador participará en la Cumbre Cultural de las Américas 2018

“La Ciudadanía cultural” es el tema central de la Cumbre Cultural de las Américas 2018 que se realizará del 9 al 11 de mayo, en Ottawa – Canadá, organizada por el Consejo Canadiense para las Artes en colaboración con el Ministerio de Cultura de Argentina y la Federación Internacional de Consejos de Artes y Agencias Culturales.

En este marco, la viceministra de Cultura y Patrimonio, Andrea Nina, participará por el Ecuador en este encuentro internacional en el que se hablará de organismos públicos financiadores de las artes y de la cultura trabajando en conjunto con artistas y pensadores prominentes de todas las Américas para reinventar y promover la ciudadanía cultural.

La Ciudadanía cultural enfatiza la expresión de diversas prácticas e identidades culturales, al mismo tiempo que promueve la participación en la vida cultural. La misión es proveer condiciones para que los artistas de toda clase logren prosperar, e incentivar a los ciudadanos a comprometerse con las artes y la cultura como acto de libertad colectiva y personal.

Las discusiones y presentaciones en la Cumbre estarán guiadas por la pregunta: ¿Cómo pueden los gobiernos, las instituciones, los profesionales, los artistas y los ciudadanos trabajar conjuntamente para ayudar a construir democracias más vibrantes, abiertas y pluralistas que respeten, promuevan y protejan el derecho de todos a formar parte de la vida cultural?

Los participantes explorarán el concepto de ciudadanía cultural a través de diferentes lentes políticos, sociales, económicos y culturales.

La Cumbre ofrecerá además un espacio de confianza para intercambiar ideas y compartir prácticas idóneas para avanzar en el apoyo público para las artes y la cultura como parte de la construcción de sociedades dinámicas, prósperas e incluyentes.

Los temas previstos en la agenda de la cumbre se refieren a derechos culturales; democratizar la tecnología en la era digital; artes y cambio social; verdad memoria y reconciliación; diversidad e inclusión. En el marco de la cumbre se realizarán mesas redondas, visitas guiadas a museos, presentaciones artísticas y culturales.

FUENTE: Ministerio de Cultura

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*