Ecuador interesado en formar parte de la Alianza del Pacífico

Alianza del Pacífico
FOTO: Ministerio de Comercio Exterior

La XIII Cumbre de la Alianza del Pacífico se celebrará el 23 y el 24 de julio en Puerto Vallarta (México), donde Ecuador participará. Pablo Campana, Ministro de Comercio Exterior, dijo que se presentó de manera formal el interés de Ecuador para ser Estado Asociado de la Alianza del Pacífico. 

En esta Cumbre, Campana explicará a los ministros de los cuatro países que integran este bloque, las razones por las que se busca profundizar las relaciones comerciales.

“La Alianza del Pacífico es el cuarto bloque comercial más importante de exportaciones. Para el Ecuador es primordial tener un acuerdo con México, ya que así ciertos productos van a tener acceso a ese mercado y con los futuros socios de esta Alianza”, señaló Campana.

De acuerdo a una nota de prensa del Ministerio de Comercio Exterior, el Secretario de Estado destacó la importancia de aprovechar este encuentro para fortalecer las relaciones comerciales con los futuros Estados Asociados de Alianza del Pacífico, como Australia, Nueva Zelanda, Canadá y Singapur.

La nota señala, además, que actualmente Ecuador tiene la condición de Estado Observador. Si la solicitud del país es aceptada, podrá iniciar su proceso de negociación para adherirse a la Alianza en los próximos meses.

FUENTE: AGENCIA ANDES / MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*