Ecuador ha abandonado su periferia

Ecuador ha abandonado su periferia

Tercera Emisión Punto Noticias – El analista Decio Machado afirmó que Ecuador ha abandonado su periferia. Esto en relación a la situación que vive el país en estos momentos.

“Las prefecturas de las periferias del país están reclamando, desde hace más de un año y medio, una Ley de Fronteras. Lo que piden es que se les haga transferencias de fondos para poder desarrollar la frontera. El problema de la frontera no solamente es en el norte del Ecuador. También es en el sur. Ahora tenemos ese conflicto ahí por esta situación histórica de Colombia y su conflicto interno, digamos. Lo que digo es que Ecuador ha abandonado su periferia, y esa es una realidad”.

Por otra parte, Machado considera que el gobierno no ha sabido manejar la situación de crisis que se presentó.

“Entiendo que el Gobierno carece de inteligencia militar o policial con capacidad efectiva para combatir a estos grupos. Es una asignatura pendiente que van a tener que afrontar a partir de ahora. Entiendo que se priorizó la inversión social sobre la militar, cosa que no me parece mal. El problema es que este ministro, Patricio Zambrano, cuando llegó a ese cargo, el 15 de septiembre, había una parte de munición caducada. Esa es una realidad. Ha habido un abandono. Es no entender geopolíticamente que, este país, está situado entre dos de los tres principales productores de cocaína del planeta”.

En ese sentido, como parte del manejo de situación de crisis, el Gobierno pudo explicar a los ecuatorianos en qué situación nos encontramos y por qué. “Cuál es el problema que ha habido aquí. Que la sensación que ha dado la comunicación de crisis del Gobierno es que no sabía qué hacer. Quiero pensar que no es verdad que no sabía qué hacer porque el problema sería mucho más grave”.

ESCUCHA EL PROGRAMA COMPLETO

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*