Ecuador evalúa recursos administrativos o judiciales para resolución de la CAN

Mediante un comunicado el Gobierno Nacional informó que está evaluando los recursos procesales tanto administrativos como judiciales sobre la resolución de la Comunidad Andina (CAN) que califica como gravamen la tasa de servicio de control aduanero del Ecuador, dándole diez días de plazo para que el país la retire.

Colombia y Perú hicieron un reclamo a inicios de este 2018 por la tasa de 0,10 centavos que mantiene el Servicio de Aduanas a productos importados de países originarios de miembros de la CAN.

En ese sentido, la Cancillería ecuatoriana indica que en cuanto al recurso administrativo se podría plantear ante la SGCAN, la reconsideración de la medida, y en el ámbito judicial ante el Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina, la acción de nulidad contra la citada resolución.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, y el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador reiteran su firme decisión de velar por los intereses del país, en el marco de los compromisos internacionalmente asumidos./ Cancillería – El Comercio

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*