Ecuador es seguro para el turismo defiende ministro Ponce de León

Foto: Redes Sociales

Enrique Ponce de León, ministro de Turismo, instó a la ciudadanía a no caer en el pánico bajo ningún concepto, en el marco de la problemática que se vive en la zona fronteriza. En ese sentido aseguró que Ecuador sigue siendo considerado como un país seguro por parte del departamento de Estado de Norteamérica.

“Ecuador está en el nivel 1 como país seguro por parte de Estados Unidos y eso no ha variado pese a los acontecimiento de la frontera (…) Obviamente por la situación fronteriza se han levando ciertas alertas pero en la frontera colombo – ecuatoriana”, agregó.

El funcionario enfatizó que el país no puede permitir que una situación ajena y endosada vaya a perjudicar los logros enormes que se  ha obtenido en  materia de turismo.

“En 2018 arrancamos con un 14.8% de crecimiento en número de visitas que ingresaron al país por temas de turismo, en turismo local subimos un 14% y en feriados incluso asciende al 35%”, detalló el ministro al destacar que “no vamos a bajar los brazos de un problema focalizado”.

En ese sentido instó a la ciudadanía a dar ejemplo como ecuatorianos de seguir viajando por el país, y «enviar un mensaje de que somos seguros, valientes y no nos amilanamos por una situación ajena».

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ:

 

 

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*