Ecuador cuenta con la primera Guía virtual para turistas con discapacidad

Ecuador da un paso más para ser un destino turístico  inclusivo con la puesta en marcha de la primera Guía virtual de atención al turista con discapacidad.

Se trata de una nueva herramienta que permitirá generar destrezas para un relacionamiento con calidad y calidez entre servidores turísticos y turistas con discapacidad para lograr una integración plena, equitativa, tolerante y solidaria, potenciando el turismo accesible como una oportunidad hacia el mundo.

En la presentación, Enrique De León, ministro de Turismo comentó que están trabajando de la mano con instituciones públicas y la empresa privada «para lograr que Ecuador sea una verdadera potencia turística, y con ello incluímos a las personas con discapacidad por un turismo accesible”.

Además, el ministro mencionó que se busca posicionar a Ecuador como un país modelo en temas de discapacidad; por lo que destacó que se trabaja por los turistas con discapacidad para lograr mejores y óptimas condiciones para este sector del turismo. Para concluir, el ministro dijo que se trabaja con la Organización Mundial de Turismo, en una convención internacional del turismo accesible.

Por su parte, Xavier Torres, representante de  Federación Nacional de Ecuatorianos con Discapacidad Física – FENEDIF acotó: “este es el inicio de un turismo para todos, la plataforma marca un cambio en el pais que busca la accesible de las personas con discapacidad, y contribuyen a la construcción de una sociedad más inclusiva”.

La herramienta permitirá conocer de manera integral los criterios de atención efectiva y las acciones específicas para atender a turistas con diversos tipos de discapacidad que visitan nuestro país.

También fortalecerá la formación y capacitación de los servidores turísticos, desarrollando en ellos herramientas de servicio, estrategias de atención personalizada y conocimiento en el ámbito de discapacidades

La Guía Virtual está dirigida a todas aquellas personas naturales o jurídicas que ofertan a los visitantes con discapacidad servicios turísticos y una atención preferente, cordial y de calidad; pero también a personas que tengan interés por mejorar sus conocimientos y desarrollar destrezas para actuar adecuadamente en caso de tener que brindar soporte a un turista o visitante con discapacidad en cualquier localidad.

Esta herramienta fue desarrollada por la FENEDIF, con el apoyo vivencial de personas con todos los tipos de discapacidad parte de las Federaciones Nacionales de y para las discapacidades, el soporte técnico del Ministerio de Turismo y el uso de recursos bibliográficos aportados por el Consejo Nacional de Igualdad de Discapacidades, CONADIS.

FOTO: Ministerio de Turismo

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*