Ecuador celebra reanudación de diálogos de paz Colombia-ELN

Foto: Cancillería Ec

El gobierno de Ecuador, celebró el anuncio de reanudación de los diálogos de paz entre el gobierno colombiano y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) calificando a la decisión como una gran  noticia.

“Para Ecuador es una gran noticia que se hayan retomado lo diálogos de paz del Gobierno de Colombia y del Ejército de Liberación Nacional” señala Espinosa en un comunicado difundido por la Cancillería.

“Realmente celebramos que esta quinta ronda esté teniendo lugar y reiteramos nuestro compromiso con la paz en Colombia porque la paz en Colombia es la paz para toda América Latina” agregó la canciller ecuatoriana en un pronunciamiento desde Nueva York, en donde se encuentra.

Espinosa destaca que el anuncio se produce días después del 0cho de marzo cuando Ecuador, “rogó” a las partes a realizar los esfuerzos necesarios para activar el Quinto Ciclo de Diálogos en Quito.

De acuerdo a los anuncios, la prioridad de este nuevo lapso de negociación será establecer un nuevo cese al fuego bilateral que beneficie a la población civil.

Ninguna de las delegaciones anunció la fecha de establecimiento de la nueva ronda de conversaciones, pero se conoce que se desarrollarán en la hacienda Cashapamba, en una zona rural a una hora de Quito, en donde se han desarrollado los anteriores ciclos.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*