Ecuador campeón del Panamericano juvenil de ciclismo en Bolivia

Ecuador campeón del Panamericano juvenil
Foto: COE

Universal Deportes.- Ecuador se coronó campeón del Panamericano Juvenil de Ciclismo de Pista y Ruta que se desarrolló del 5 al 12 de agosto en Cochabamba, Bolivia.

La delegación tricolor terminó líder del medallero con un total de 19 preseas, 8 de oro, 7 de plata y 4 de bronce, por encima de Colombia que se ubicó segundo (6-7-7), y tercero Argentina (4-2-3).

Las medallas de oro para Ecuador llegaron por medio de Génesis Lozano en 500 m contrarreloj; Donie Samaniego en keirin femenina; velocidad por equipos femenino con Samaniego y Lozano; Javier Montenegro en carrera por puntos masculina; Francisco Bone en keirin masculina; Alan Lozana en velocidad individual masculina; velocidad por equipos masculina con Alan Lozana, Francisco Bone y Maicoll Gutiérrez; y Adriana Herrera en ruta individual masculina.

Las preseas de plata fueron obra de Donie Samaniego en los 500 m contrarreloj; madison femenina juvenil con Dayana Aguilar y Lizeth Pancha Caiza; Adriana Herrera en persecución individual femenina; persecución por equipos femenina con Herrera, Samaniego, Aguilar y Pancha; Adriana Herrea en scratch; Samaniego en velocidad individual; y Lozana en kilómetro contrarreloj masculino.

Génesis Lozano además sumó bronce en keirin femenina y velocidad individual, Lizeth Pancha en persecución individual, y Javier Montenegro en ruta contrarreloj masculino.

Las competencias de pista se desarrollaron en el velódromo de la Villa Suramericana, escenario de los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018. Mientras que la ruta se cumplió en el circuito Cochabamba.

En el certamen participaron delegaciones de Argentina, Colombia, Brasil, Bolivia, Chile, Costa Rica, Jamaica, Paraguay, Surinam, México y Perú. (COE/AIR)

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*