Ecuador buscaría un nuevo financiamiento con China para solventar el presupuesto 2019

Foto: Internet

Esto se daría para cumplir con las metas solicitadas por el FMI en su tercera revisión

El Ministerio de Economía y Finanzas estaría buscando un nuevo crédito para que el Gobierno pueda cumplir con todas sus obligaciones para el año 2019. De forma extraoficial se conoce que una de las operaciones de financiamiento a tomar en cuenta es el banco ICBC (Industrial and Commercial Bank of China Limited).

Para esto se incluiría el pago anticipado de un crédito ya existente con Petroecuador y que había sido observado por la Contraloría en 2017. En esa ocasión, el organismo pidió que dicho convenio quede insubsistente.

Por su parte, la gerenta del Banco Central, Verónica Artola, confirmó que el Gobierno busca un nuevo financiamiento  para cumplir las metas con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el cual volverá al país, en noviembre, para la tercera revisión.

En este sentido explicó que esta nueva deuda se adquiriría debido a que no se ha concretado el plan de monetización de activos por USD 1000 millones de dólares, previsto para este año.

“Esta semana vamos a definir los flujos de Finanzas, como hay metas que debemos cumplir, vamos a necesitar desembolsos nuevos”.

Fuente: El Universo