Ecuador busca presionar a Assange para que se entregue a la justicia británica: K. Lucas

Kintto Lucas Julian Assange
Foto: Radio Pichincha Universal (AC)

Punto Noticias.- A criterio de Kintto Lucas, escritor y periodista, el Gobierno ecuatoriano busca lavarse las manos con el caso de Julian Assange, al sugerirle que se entregue a la justicia británica asegurando que no será extraditado sino juzgado por la prisión preventiva.

Pero ellos saben que la única garantía es que el propio Gobierno como Estado dé la garantía de que eso no va a ocurrir.

Lucas explicó que es difícil que Inglaterra no entregue Assange a Estados Unidos, pues ambos países son aliados estratégicos e incluso los propios fiscales norteamericanos han declarado que el fundador de Wikileaks debe ser juzgado por los documentos que filtró.

Veo difícil que Inglaterra se comprometa y es difícil confiar (…) Tendría que haber algo escrito y algo que realmente le comprometa  a Inglaterra.

Sumado a ello está el maltrato que está sufriendo Assange por parte del Régimen ecuatoriano con el fin de presionarlo para que se entregue.

Los abogados de Assange conversaron con el Gobierno ecuatoriano para llevar el caso a la Corte Penal Internacional, pero eso es difícil porque hoy en día el Estado también está maltratando a Assange.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*