Ecuador busca fortalecer relaciones comerciales en la Expo Europa 360

Expo Europa 360
FOTO: CONGOPE

Punto Noticias.- Con la presentación del Ballet Folclórico Nacional Jacchigua se dio inicio a la inauguración de la Expo Europa 360, un evento que se realiza por primera vez en el país y está organizado por 5 EuroCámaras junto con Estados miembros de la Unión Europea y una delegación ecuatoriana.

Durante su intervención, Efe Jörg Zehnle, gerente general de la Cámara de Industrias y Comercio Ecuatoriano-Alemana, resaltó que existe mucho interés en que las empresas alemanas transmitan su experiencia a Ecuador en torno a la tecnología 4.0 o de digitalización de los procesos, “porque vemos que el mundo se está desarrollando rapidísimo”, agregó.

La Expo Europa 360 está diseñada como un gran foro comercial entre Ecuador y la Unión Europea; en donde más de 200 empresas darán a conocer las oportunidades de negocio entre ambos países, por ejemplo, a través de la figura de alianzas público privadas.

En el evento que se realizará hasta el sábado 13 de octubre en el nuevo Centro de Exposiciones Bicentenario; los visitantes podrán visitar diferentes espacios temáticos sobre la industria automotriz, el acuerdo comercial Ecuador-UE, la oferta exportable ecuatoriana, un gran espacio para conferencias, una sala de negocios y un escenario dedicado a presentaciones artísticas y musicales.

Además se incluirá distintas actividades dirigidos a líderes empresariales, técnicos de comercio, del sector público, Mipymes, emprendedores y familias.

Paralelamente se llevará a cabo la Feria Internacional “Ecuador Territorio de Inversión”, una iniciativa del Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador (CONGOPE) que busca presentar proyectos en materia de fomento productivo, infraestructura, medioambiente y turismo que requieren de financiación.

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*