Ecuador busca asesoramiento en la lucha antiterrorista

Ecuador lucha antiterrorista
Oswaldo Jarrin, ministro de Defensa

Ecuador recibe cooperación y asesoramiento de España en materia de lucha antiterrorista para generar y actualizar planes centrados en la prevención. Tras las denuncias sobre una supuesta venta de armamento por parte de personal militar a grupos irregulares.

Oswaldo Jarrín, ministro de Defensa, informó que 18 individuos están siendo procesados por actos delictivos como el desvío de municiones hacía el grupo irregular colombiano “Olíver Sinisterra”, entre ellos están: 10 elementos del Ejército, 7 de la Fuerza Aérea y 1 de la armada.

El  funcionario explicó que oficiales de las Fuerzas Armadas ecuatorianas han sido asesorados en la materia de la lucha anti terrorista, en España país en donde también la Policía Nacional del Ecuador trabaja para impulsar un Centro Permanente de Crisis.

«En este momento, están en primer lugar dando instrucción para que esta doctrina de antiterrorismo se modifique, se mejore y se actualice”, añadió.

El ministro aclaró la diferencia entre antiterrorismo y contraterrorismo asegurando que  el Gobierno Nacional se enfoca en el primero; motivo por el cual buscó el asesoramiento español para cumplir con su objetivo de prevención, protección, persecución y preparación.

«Debemos actuar en contra el terrorismo también, pero la mejor medida en todas las actividades es la prevención», aseguro. (La Hora)

Elaborado por Melissa Carranza

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*