Ecuador alcanzó dos quintos lugares en los Juegos Mundiales de Playa de Catar

/ Foto: @AndresZambranoC.

Armando Matute y David Castro quedaron en el quinto lugar en sus categorías.

Deportes.- Armando Matute en la modalidad de acuatlón y David Castro en aguas abiertas fueron los deportistas ecuatorianos que quedaron en las mejores posiciones en los Juegos Mundiales de Playa de Catar. Ambos ocuparon el quinto lugar.

Al torneo asistieron seis deportistas ecuatorianos.

Castro y David Farinango compitieron en los 5 kilómetros de aguas abiertas en el Canal Legtafiya. David Castro realizó un tiempo de 55:32 minutos, terminando a 7 segundos del italiano Marcello Guidi, ganador de la prueba. Mientras que Farinango se quedó en la novena posición con 55:52 m.

Castro realizó un balance de lo que fue su participación en Doha, Catar. «Me siento muy contento por alcanzar la quinta posición (…) La temperatura ambiente era de 38 grados centígramos, al igual que la humedad pero supimos manejarlo», acotó.

En la misma distancia -pero en la prueba de damas- la vicecampeona mundial 2017 de los 10 km aguas abiertas, Samantha Arévalo, se ubicó séptima.

En otra de las actuaciones tricolores, el triatleta Armando Matute finalizó quinto en la prueba de acuatlón. Esta prueba alcanza 750 metros de natación y 2.50o de atletismo.

Por su parte, las luchadoras de arena Jacqueline Mollocana -en los 50 kilogramos- y Génesis Reasco, en los 70 kilos, acumularon dos victorias y dos derrotas que no les alcanzó para disputar alguna medalla