Ecu911 coordinó acciones de rescate a parapentista en Ibarra

El trabajo del  ECU 911 y sus instituciones articuladas permitió el rescate de una persona que sufrió un accidente mientras se encontraba volando su parapente, el mismo que cayó fuera del rango de aterrizaje y quedó atrapado entre cables de electricidad.
Según la información proporcionada por el alertante, segundos antes había observado como el ciudadano siniestrado tuvo dificultad en su aterrizaje y posterior a una maniobra, su parapente quedó atascado entre cables del sistema de electricidad pública en las calles Alfredo Obando Luna y Vicente Rocafuerte, en la ciudad de Ibarra.

Gracias a esta alerta realizada a la línea única para emergencias, 9-1-1, el Centro Zonal ECU 911 Ibarra coordinó la activación de los recursos del Cuerpo de Bomberos de la localidad (CBI) y Servicios Municipales, quienes se trasladaron inmediatamente al sitio para brindar toda la ayuda necesaria.

Según informe preliminar realizado por el personal de CBI, el ciudadano accidentado fue rescatado en buen estado de salud; mismo que en este momento está siendo evaluado por equipo paramédico para confirmar que no presente lesiones ni heridas, mientras se hace el rescate de su parapente con el objetivo de que no atente en contra de la seguridad ciudadana y su servicio eléctrico. (Boletín Ecu911)

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*