Economía va hacia el neoliberalismo: M. Varela

Foto: Radio Pichincha Universal (SE)

La designación de Richard Martínez al Ministerio de Finanzas confirma que las medidas económicas del Gobierno Nacional tenían tintes neoliberales y representan a los grandes grupos económicos, así lo destacó Marcelo Varela, economista y catedrático universitario.

“Volvimos al pasado (…) y eso se confirma con la designación de un representante de las corporaciones empresariales”, agregó el docente al manifestar que esto permite tener en claro el rumbo que tiene el Régimen  que “obviamente es llevar a cabo el famoso ajuste fiscal que indica la reducción del tamaño del Estado y gasto público; acompañado de reducción de impuestos”.

Varela advirtió que muy posiblemente se elimine el impuesto a la salida de divisas, se generen amnistías tributarias, se profundicen los Tratados de Libre Comercio y el país regrese al financiamiento con el Fondo Monetario Internacional.

“Esto da la claridad de lo que nos espera y el resultado en dos o tres años será desigualdades, procesos de concentración y posiblemente tras esto la dolarización caiga con el aval empresarial”, puntualizó el economista al mencionar que en un futuro se configurará una  redistribución de ingresos hacía los grupos más acomodados.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ:

 

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*