Eclipse solar, 35 años divirtiendo a la gente con su buen humor

Eclipse solar
Foto: Radio Pichincha Universal (AC)

Punto Noticias.- El grupo Eclipse Solar conmemora 35 años de teatro callejero y sus integrantes presentarán la obra “Cuentos y Misceláneos Populares”, los días 7, 8 y 9 de septiembre, en el Teatro Prometeo con entrada libre.

Marcelo Báez e Ismael Chaquinga comentaron en un dialogo ameno que han sido 35 años con altos y bajos; “como esposos mismos, a veces juntos o a veces separados, con lluvias, soles, fríos pero ahí estamos en las vías públicas y parques”.

Báez señaló que en este tiempo, Eclipse Solar se ha ido fortalecido pasando de ser un grupo de teatro a transformarse en una Escuela de Arte Escénico, donde hay danza, zanqueros, títeres, teatro, entre otros.

Por su parte Chaquinga mencionó que el público ya los reconocen por su trabajo en la Plaza del Teatro.

Y ahora que cerraron la Plaza del Teatro porque van hacer una salida de escape y como se le acaba el periodo a la Alcaldía dicen que ya podemos trabajar en la Plaza Grande pero hace unos meses no nos dejaron como si fuéramos delincuentes.

Ambos criticaron las políticas que tiene el cabildo con el arte, pues pese a tener el área de Participación Ciudadana y Gestión Cultural que tiene presupuesto, llaman a participar al “Desfile de Confraternidad”, por ejemplo, a cambio de un sanduche porque supuestamente el participar en estos eventos ya les da plataforma como para pagarles.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ:

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*