E. Bravo: La aprobación del ingreso de transgénicos al país viola los derechos de la naturaleza

Punto Noticias Tercera Edición – El pasado 1 de junio del 2017 la Asamblea Nacional aprobó la Ley Orgánica de Agrobiodiversidad Semillas y Fomento de la Agricultura Sustentable, que entre otras cosas permite el ingreso de semillas y cultivos transgénicos con fines de investigación científica al país.

Frente a ello Elizabeth Bravo, miembro de Acción Ecológica manifiesta que se está violando los derechos de la naturaleza que la misma Constitución de la República plantea. “Dice que la naturaleza tiene derecho a que se continúe los ciclos evolutivos, las funciones y estructura de la vida; y los transgénicos violan todos estos derechos” enfatizó; además que en su artículo 401 declara al país libre de semillas y cultivos transgénicos.

Al mismo tiempo señaló que la normativa es clara y las personas no entienden la dimensión de las consecuencias, pues “no estamos hablando de investigación científica, estamos hablando de fines experimentales. Eso significa experimentar en campo con los campesinos, es transferir el riesgo a los campesinos” dijo Bravo.

Por otro lado manifestó que esto sería un gran riesgo para la salud de los ecuatorianos. “A 20 años que haya cultivos transgénicos en el mundo, estamos viendo una serie de impactos negativos en el ambiente, en la salud, en la biodiversidad”.

Acción Ecológica ha presentado cuatro demandas de inconstitucionalidad contra el artículo que aprueba el ingreso de estos productos y contra la Ley de Semillas en sí. Para este año preparan dos demandas más.

ESCUCHE LA ENTREVISTA

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*