Durísimas amenazas de exsicario contra Petro

Voces.com.co

Este domingo se elige en Colombia al futuro presidente y el clima está enrarecido. A los sistemáticos asesinatos de líderes sociales y el hostigamiento a los excombatientes de las FARC. Se suman ahora las amenazas de muerte a quienes voten por Gustavo Petro.

El famoso exsicario de Pablo Escobar, alias “Popeye”, escribió en sus redes sociales que con su “fusil” combatirá a todos los simpatizantes de “Colombia Humana”, el partido que presenta a Gustavo Petro como candidato presidencial.

John Jairo Velásquez, el nombre del criminal, apoya junto a sus cómplices la candidatura de Iván Duque, como hizo desde hace años con el actual senador Álvaro Uribe Vélez. En su opinión, la ultraderecha debe combatir “con fiereza” a los petristas y se debe impedir de cualquier modo que ocupen la presidencia.

Ante las dudas que generan el sistema electoral colombiano, recordemos que en las últimas elecciones la gente tuvo que utilizar fotocopias para votar, desde Colombia Humana se pidió proteger cada voto y estar presentes en cada momento que se realicen los recuentos y cierre de urnas.

Frente a este llamado de responsabilidad ciudadana, el exsicario, apareció en redes sociales amenazando y exponiendo sus métodos violentistas presentando a sus seguidores como “nueva guerrilla” de “asesinos brutales”.

Lamentablemente, el personaje no es solamente un desquiciado más de las redes sociales, sino que mucha gente comenzó a ensalzar sus declaraciones y festejar sus “ocurrencias”. El militante del uribismo aseguró tener mecanismos para financiar la guerra contra el petrismo y dijo saber cómo conseguir las armas para llevarlo a cabo.

Ante tan graves declaraciones, el mismo Gustavo Petro pidió a la Fiscalía que se proceda a investigar y judicializar a “Popeye” por sus amenazas y conspiraciones contra la población.

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*