Dos muertos en España por ola de calor que llega a los 40 °C

Foto: Pulso Nacional

Mientras en Francia la ola de calor llega a los 45 °C, lo cual obligó al Gobierno a cerrar más de cuatro mil escuelas.

Por quinto día consecutivo Europa registra altas temperaturas debido a la ola de calor que se venía anunciando desde hace días atrás. En Francia, por ejemplo, se registró 45 °C, mientras en España 40 °C.

La agencia AFP informó que en España un joven de 17 años que se encontraba trabajando en el campo murió la madrugada del viernes tras sufrir un “golpe de calor”. El joven estaba segando en una finca en la provincia de Córdoba, Andalucía (sur), cuando “sintió mareos”. Se metió en la piscina para refrescarse, pero al salir del agua comenzó a convulsionar. Fue ingresado en el hospital Reina Sofía, en la cercana ciudad de Córdoba, donde falleció.

Lo mismo sucedió la tarde del 27 de junio, cuando un anciano de 93 años se desplomó cuando caminaba por el centro de Valladolid, de igual manera “por golpe de calor”.

España vive una ola de calor con temperaturas superiores a los 40 grados, que continuará en la mayor parte del país hasta el sábado 29 de junio, incluyendo zonas del norte -por lo general más frescas- como Navarra, La Rioja, País Vasco y Aragón.